Policial

Carabineros recurre al GOPE para detener a sujetos tras nueva fiesta en Santiago

Vistos

Cinco ciudadanos colombianos fueron detenidos tras realizar una bulliciosa fiesta en un departamento en Santiago Centro y enfrentarse a Carabineros.

Según informaron desde la institución, efectivos policiales concurrieron cerca de las 07:15 horas de este martes hasta un departamento ubicado en calle Merced luego de recibir el llamado de vecinos alertando de ruidos molestos.

A su llegada al domicilio, los moradores abrieron la puerta a Carabineros y los agredieron a golpes, le quitaron a uno de ellos su radio y los amenazaron de muerte.

“Uno de ellos se avalanza contra personal de carabineros y le quitan una radio”, reveló el mayor Luis Ayala.

Ante lo ocurrido, los uniformados se retiraron del lugar siendo nuevamente agredidos con objetos contundentes lanzados por la ventana del departamento.

“Luego se parapetaron al interior y comenzaron a lanzar objetos contundentes a los vehículos policiales”, agregó.

Minutos más tarde concurrió personal del GOPE logrando la detención de cinco ciudadanos colombianos, cuatro hombres y una mujer.

Durante la revisión del inmueble se logró incautar un arma a fogueo que fue usada para intimidar a los Carabineros.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría y se dio cuenta del hecho al Ministerio Público.

Violación de medidas sanitarias deja más de 17 mil detenidos en la última semana

Este martes se realizó un balance de los detenidos por infringir las medidas sanitarias durante la última semana en todo el país, donde Carabineros informó la captura de 17.321 ciudadanos que no acataron las mismas, entre el 15 y 21 de junio.

Del total de personas que fueron detenidas, 12.010 (69,3%) fue por delitos contra la salud pública, 6.962 por transitar fuera de horario de toque de queda, 4.805 en horario de toque de queda y 243 por otros delitos contra la salud pública.

Entre los capturados, el perfil corresponde principalmente a personas entre 18 y 30 años de edad, mayoritariamente hombres

Además, entre los aludidos destacó un hombre de 27 años que desde el 19 marzo tiene 10 detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y dos por delitos contra la salud pública.

Primera Fuente

Agregar un comentario