Sociedad

Realizan campaña “El abrazo de Amara”

Vistos

Un grupo de tuiteros curicanos e incluso de otras regiones, decidieron comenzar una campaña para Amara. La niña de dos años que fue diagnosticada de Hipoplasia Cartílago Pelo. 

CURICÓ.- Un grupo de personas anónimas se reunieron gracias a la red social twitter y comenzaron una campaña llamara “El Abrazo de Amara”, la cual tiene como objetivo visibilizar el caso para que las autoridades a nivel nacional puedan ayudar a Amara y su familia. Asimismo, y mientras llega alguna solución más permanente, reunir dinero para cubrir en parte los gastos de la pequeña. 

En el verano de este año Amara cayó hospitalizada y estuvo meses internada, primero en Curicó y luego en Talca. En marzo le dieron el alta, pero el diagnóstico fue Hipoplasia Cartílago Pelo, enfermedad que afecta a la metáfisis de los huesos causando baja estatura desde el nacimiento. La prevalencia es desconocida. La enfermedad está asociada con cabello fino, de crecimiento lento y, a veces, con deficiencias del sistema inmunitario

Actualmente, su tratamiento con el medicamento Revolade 25 mg, el cual tiene un costo referencial de $725.000 mensual. Además, de la única leche que puede consumir que es Alfamino, tiene un costo de entre $34.000 a $35.000 mil. 

Por este motivo se hace la invitación a quienes deseen aportar a esta noble causa, pueden depositar a través de la Cuenta Rut  Banco Estado 16257436, a nombre de Sara Paulina Morales Morales, rut 16.257.436-1. O comunicarse al Twitter @elabrazodeamara para coordinar alguna donación. 

HISTORIA

Amara y su madre se hicieron conocidas en octubre de 2019, cuando Sara – su madre – salió a la calle – estallido social – para visibilizar la Alergia Alimentaria que padecía su hija, la cual no le permitía crecer y asimilar los nutrientes de la comida. Enfermedad costosa y no codificada, lo cual obligaba a sus padres a pagar todo de forma particular. 

 

Primera Fuente