InternacionalSalud

La dramática situación de Perú con el rápido avance que el COVID-19 ha tenido en el país vecino.

Vistos

El vecino país está atravesando una situación muy compleja producto del Coronavirus y el gran daño que este ha generado.

Gracias a la propagación que el virus ha ido experimentando los últimos días, Perú está al borde de duplicar la cantidad de muertos, acercándose al tercer puesto en el ranking mundial, por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Actualmente el país presenta 19.021 muertos, pero hay 27.253 fallecidos sospechosos de tener el virus en su cuerpo a la hora de morir, los cuales seguramente harán que las muertes se dupliquen en las próximas horas.

Solo un 72% están registradas en el Sistema Informático Nacional de Defunciones, mientras que el resto pertenecen a localidades amazónicas sin acceso a internet, haciendo mucho más difícil el conteo de los fallecidos.

Hasta 48 horas puede tardar la inscripción de los fallecidos, generando una gran tardanza en los registros que el país presenta cada día. Recordemos que los vecinos del norte han presentado diferentes problemas a la hora de abastecer el oxígeno en la población peruana, esto producto de la alta demanda de este esencial equipamiento a la hora de tratar a pacientes con COVID-19.

 

Primera Fuente