Este Viernes 19 de Julio está previsto que Disney estrene la nueva versión de su clásica película “El Rey León”, y ya se conoce desde un principio el reparto de voces en inglés, encabezado por el comediante y rapero Childish Gambino como Simba, y la cantante Beyoncé como Nala. El reparto en nuestro idioma hasta estos ultimos dias era un misterio, que se disipó cuando quien tendrá la misión de interpretará la voz protagónica del film sacó la luz la información en su cuenta de Instagram.

El Cantante Mexicano Carlos Rivera, conocido principalmente por su sorpresivo triunfo en el Festival de Viña de este año, es el elegido para interpretar a Simba.

No es la primera vez que el intérprete de hits como “Me Muero” y “Regresame mi Corazon” se involucra en un proyecto relacionado con El Rey León, el 2015 interpretó a Simba en un musical del filme que se desarrolló en Madrid. Rivera tambien tuvo un acercamiento importante con otra película relacionada con el mundo Disney: “Coco”, donde aportó en el soundtrack con la canción “Recuérdame”, el dantesco éxito de la película “mexicana” en su momento convirtió esa canción en el hit mas conocido del oriundo de Tlaxcala.

No es nuevo que Disney recurra a cantantes conocidos para los doblajes latinos de sus películas, por ejemplo Chayanne (Enredados) o Ricky Martin (Hercules).

Otras personalidades que tambien integrarán el reparto son la cantante y actriz Fela Dominguez (Nala) el actor Roberto Pisano (Scar) y el cantante de teatro Sergio Carranza (Pumba), todos ellos mexicanos. A ellos se suma el conocido mago argentino Agustin Aristaran “Radagast” en el papel de Kamari.

El resto de los papeles serán interpretados por “Doblajistas de Oficio” como Sebastián Llapur (Mufasa), Arturo Mercado (Rafiki) y Luis Leonardo Suarez (Timon).

Un Reparto bien diverso para una pelicula muy esperada por la audiencia y que genera opiniones mayoritariamente positivas en los fans, salvo en aquellos fanáticos de los actores de voz que se dedican especificamente al Doblaje, que siempre miran con mucho recelo que en los filmes recurran a gente que no se dedica al oficio del doblaje, conocidos coloquialmente como “Startalents”